• 942927742
  • informes@tidax.pe

25 puntos para verificar la organización de una implementación de ERP

25 puntos para verificar la organización de una implementación de ERP

  1. Definir los procesos y el flujo de trabajo.
  2. Dimensionar las necesidades de capacitación y entrenamiento.
  3. Si se está manejando más de un proyecto a la vez, crear la oficina de Proyectos(PMO).
  4. Elaborar un Plan de Comunicaciones para alinear al personal y disminuir la incertidumbre.
  5. Personalizar, ampliar o recortar los materiales didácticos que usará.
  6. Analice las necesidades de personalización.
  7. Analice las diferencias entre el producto estándar y las necesidades de la organización.
  8. Defina los perfiles de seguridad.
  9. Haga una validación del sistema.
  10. Considere el cumplimiento de normas nacionales, internacionales si su empresa tiene casa matriz en otro país y los controles internos que serán necesarios.
  11. Elabore un check list de tareas para la puesta en marcha (Go-Live).
  12. Defina los elementos que aprobarán/ Desaprobarán la puesta en producción.
  13. Defina dónde se harán las pruebas piloto.
  14. Documente y defina cómo serán las pruebas del software y las de integración.
  15. Forme el equipo principal de capacitación.
  16. Elabore el plan de capacitación a usuarios finales.
  17. Identifique los formularios y reportes que deberán estar preparados para el momento de la puesta en marcha.
  18. Defina el plan y ejecución de la migración de datos.
  19. Contemple la arquitectura de la solución y el momento en que deberá tener la infraestructura.
  20. Planee la auditoría post implementación.
  21. Preparar la mesa de soporte y ayuda para los primeros meses de la puesta en marcha.
  22. Si se trata de una implementación multi pais, considerar las localizaciones.
  23. Definir los procedimientos de control de cambios.
  24. Controlar el presupuesto.
  25. Construir el caso de negocios.

 

Saludos.

alonsosantillana_95kzhk56

Deja tu mensaje